12 Oct Por Lorca, por la seguridad y la libertad
Parece que fue ayer y ya han pasado cinco meses, meses de miedo y de esperanza. Son muchos e intensos los recuerdos que aún permanecen en nuestra memoria y es mucha la fuerza de todos los lorquinos por levantar la Ciudad del Sol y recuperar la normalidad que Lorca necesita. Mando desde aquí un sincero abrazo a tod@s ell@s.
Mientras recordamos aquel fatídico 11 de mayo, conmemorábamos ayer con optimismo el Día de las Fuerzas Armadas, fuerzas que prestaron y prestan una gran labor. Más de 500 guardias civiles trabajaron en los momentos más críticos tras los terremotos de Lorca junto a una brillante Unidad Militar de Emergencias, la UME (tan criticada cuando se puso en marcha) y otros dispositivos. Qué mejor día que hoy para reconocer su labor y su servicio. Sin seguridad no hay libertad.
Ayer estuvimos con ellos en los actos de conmemoración. Como murciana me sentí orgullosa del gran capital humano de estos cuerpos, de cada uno de los hombres y mujeres policías y guardias civiles que velan por nuestra seguridad y de un Ministerio de Interior que ha tenido a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente, para el que el aumento de la seguridad ciudadana en nuestra Región y en nuestro país ha sido, sin duda, una prioridad.
Nuestra Región de Murcia ha experimentado un incremento del 65 % de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. Hoy tenemos 2.100 efectivos de la Guardia Civil, 755 más que en 2004. Esto, unido a la disminución de los delitos y faltas hace que hoy podamos decir que vivimos en una de las zonas más seguras de todo el arco mediterráneo. Aún recuerdo cuando en tiempos de Aznar nos decían que la seguridad era para quien pudiera pagársela. Hoy, la Región de Murcia es más segura con más políticas públicas.
Para terminar os dejo con un artículo sobre Lorca de Ramón Jáuregui, Ministro de la Presidencia, con motivo de la visita a la ciudad, merece la pena leerlo:
La Tribuna de La Verdad – Lorca – Ramón Jáuregui
Hablaremos más sobre Lorca, pero sobre todo seguiremos trabajando por ella y su gente. Mañana estaré por allí.
Saludos!
No Comments