12 Nov Derechos o derechas, palabras tan parecidas y tan distintas
Sigo incansable recorriendo nuestra Comunidad Autónoma, hablando con muchas personas y, sobre todo, escuchando.
El otro día tuve un encuentro especial con muchas organizaciones sociales, con representación de las más importantes de nuestra Región, compartíamos la preocupación por la situación actual en que se encuentra la aplicación de la Ley de la Dependencia en nuestra Comunidad así como la asfixia económica que sufren muchas de las asociaciones regionales de lucha contra la pobreza, de discapacitados, de enfermos de parkinson y un largo etcétera, en definitiva el Tercer Sector está sufriendo por la política del gobierno regional del PP, han tenido que reducir sus actividades e incluso no pueden pagar a sus trabajadores. Es mucho lo que está en riesgo, el trabajo de más de 30 años se puede destruir en muy poco tiempo. No lo podemos permitir.
El Gobierno Socialista puso en marcha la Ley de la Dependencia en el año 2006 como uno de los avances sociales más importantes en nuestro país, el cuarto pilar del Estado del Bienestar, y de la que hoy se benefician 28.000 murcianos y sus familias. Pero podrían y deberían ser muchos más, porque tienen derecho y es una cuestión de justicia social. Pero en nuestra región el Gobierno regional del PP desde el principio ha puesto trabas a la aplicación de esta Ley. A día de hoy todavía hay más 12.000 dependientes murcianos a quienes no les está llegando su prestación.
Durante estos años hemos avanzado mucho, sí, en derechos y en prestaciones, en una mejora evidente en cobertura social pero aún queda mucho por hacer. Debemos seguir con el desarrollo efectivo de este gran logro, completándolo y perfeccionándolo en los próximos años. En nuestro programa nos compromeremos, entre otras muchas propuestas, al refuerzo de los servicios de atención a domicilio, a la ampliación de servicios socio-sanitarios con especial atención a las necesidades de las personas con enfermedades crónicas, mentales, y neurodegenerativas; y al apoyo a los profesionales de los servicios del sistema.
Queda mucho por hacer y sólo un gobierno presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba garantiza la realización de todas estas medidas y el mantenimiento de nuestro gran logro, un verdadero Estado del Bienestar que tenemos que seguir fortaleciendo, que no deje a nadie tirado, especialmente en una situación tan difícil como la que estamos pasando ahora.
Hemos peleado y pelearemos por ello… Pelea por lo que quieres.
NAcho
Posted at 16:51h, 14 noviembreHicisteis una Ley de Dependencia sin darle presupuesto, que el presupuesto lo ponga cada comunidad sin contar con ellas y sin saber como se financia esa Ley…
Tan demagoga y manipuladora como siempre
Isidro
Posted at 17:01h, 19 diciembreHola; Yo también estoy por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos, el acceso a la sanidad y la educación para todos, etc , etc, etc, pero la gestión económica del Sr. Zapatero ha sido nefasta, su plan de empleo sostenible, su inacción, su ignorancia, su mediocre inteligencia, etc, etc, etc ha sido nefasto para nuestro país. Volvemos a tasas de desempleo altísimas como antaño, esta vez por suerte, con el paraguas de Europa.