Etiquetas

Valcárcel no nos vale

27 Mar Valcárcel no nos vale

Este es el nuevo video de las JSRM.. sólo dice verdades enormes.

¿Qué futuro tienen los jóvenes en nuestra Región?

Os dejo el artículo que escribí para la sección con los Ojos Abiertos, para la innovación tampoco nos vale:

El cambio hacia la innovación.

Un murciano destacado del mundo de la innovación me suele recordar que para el PP la ciencia y la innovación se resume a los edificios y la I+D+i no es eso, es lo que hay dentro. A eso tendríamos que dedicarnos. Estos últimos años hemos vivido muchos cambios, el más grande, el que más afecta a la ciudadanía es la situación económica de la Región. Sin embargo, uno de los cambios que tenía que haberse dado, probablemente de los más necesarios, no ha sucedido: el avance de la Región hacia la innovación y una economía más moderna.

Mientras en Cantabria, la Ministra Garmendia, inaugura el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, una referencia en toda España, en nuestra Región poco se avanza en nuestras dos ICTS (Infraestructuras Científico Técnicas Singulares). Un signo claro de que no somos capaces de liderar esos proyectos como en otras Comunidades Autónomas.

Adivinar la respuesta de cualquier portavoz del gobierno regional o del PP es sencillo: todo es responsabilidad de otros. De un tiempo a esta parte parecen no tener ninguna responsabilidad en nada de lo que sucede en esta Región. Nada tienen que ver con que aún no exista Contentpolis (la ciudad de los contenidos digitales, proyecto clave para la nueva economía anunciado en 2006, reanunciado en 2009, comprometida la ubicación de las primeras empresas para final del año 2010 o principios de 2011); nada tienen que ver con que el Parque Científico no termine de nacer por una falta clara de creencia en el proyecto, por falta de liderazgo; o en que las ayudas a los ordenadores del plan Internet en casa V, varias veces anunciadas por el gobierno regional, nunca se convocaran como ahora admiten. Seguro que alguien decidió por el gobierno del PP gastar más de 6 millones de euros en licencias de software para la administración, mientras en otras Comunidades Autónomas se apuesta por el Software libre (por cierto, licencias que han renovado recientemente). La cuestión es que si el gobierno regional no tiene ninguna responsabilidad en lo que sucede, de repente, me pregunto para qué queremos este gobierno regional.

A la Región de Murcia han venido millones de euros, más que nunca, también para la transformación de nuestra economía. Y, sin embargo, en ocasiones no llegan al destino previsto. El Gobierno de España pone en marcha el programa Campus de Excelencia, las Universidades de Murcia y Cartagena lo consiguen con el magnífico proyecto Campus Mare Nostrum; y, sin embargo, el gobierno regional no ha ingresado el dinero del Ministerio de Educación a las universidades públicas. El Gobierno de España trae las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda para jóvenes o las del Plan Avanza para la extensión de la banda ancha y el gobierno regional, responsable de la gestión, no paga esas ayudas concedidas a ciudadanos y empresas. Pero todo es siempre responsabilidad de otros, según repiten.

La publicidad vacía ya no sirve para sacar adelante a esta Región. Hace poco, con el dinero de los murcianos, nos decía la Comunidad Autónoma que nuestro gasto en I+D aumenta por encima de la media nacional, cuando la realidad es que decrecemos en el % del PIB destinado a esta materia. Muy significativo. Esta misma semana, el estudio del ‘Strategic Research Center’ de la EAE Business School destacaba que la Región de Murcia se encuentra entre las que menos invierten en I+D+i de toda España.

En definitiva es poco creíble que a dos meses exactos de las elecciones de mayo, el gobierno del PP nos presente el nuevo plan de ciencia que va a resolver todo, eso sí, sin decir claramente que con inversión de todas las administraciones, también de la estatal.

La Región de Murcia necesita innovación, generar entornos reales que la favorezcan frente a lo que se ha promovido durante los últimos años. Y eso requiere dejar a un lado el afán por la publicidad y el victimismo que no permite liderar el cambio necesario, ni avanzar en soluciones reales.

4 Commentaries
  • MER PARSI
    Posted at 14:14h, 27 marzo Responder

    El tema más importante en España es la economía, los políticos corruptos y los grandes empresarios avariciosos.
    Ya no hay esperanza de que los principales partidos políticos PP y PSOE hagan algo para mejorar la economía en España.
    Todavía no es demasiado tarde hay soluciones para corregir los graves problemas causados por los banqueros y los políticos.
    El gobierno actual tiene mentalidad del pasado no están abiertos a escuchar ideas nuevas.
    España y los españoles se merecen mucho mejor.
    MER PARSI merparsi@yahoo.com

  • Luis Solana
    Posted at 20:06h, 27 marzo Responder

    Es curioso, María, pero tenemos que preguntarnos por qué fallamos los socialistas en Murcia para convencer a los ciudadanos que tenemos ideas y que lo podemos hacer mejor que el PP. Te cuento.
    1º Es bueno abrir el debate del agua, pero ni debe ser el único ni tiene que ver con el trasvase.
    2º No entiendo que los murcianos no se entusiasmen con las posibilidades tecnológicas que tiene su región. Incluido el problema del agua.
    3º Ando en la lista de comentaristas de VEGAMEDIA PRESS.
    4º Nunca me olvido que he pasado un año en la cárcel de Murcia.
    5º Buen ánimo. Pero convéncete: o hay tecnología en lo que producimos (hasta en las judías) o siempre habrá alguien más pobre que lo hará más barato.
    6º Y tantas cosas que seguro has aprendido en tu responsabilidad federal.
    Buen trabajo y buena suerte
    Luis Solana

  • Farmaceutico-esclavo
    Posted at 13:20h, 02 abril Responder

    A veces el futuro está limitado por las mismas actuaciones de los politicos que incomprensiblemente pohiben el sentido comun crear empleo. El PSOE compañera Maria en la Oposición nos prometio a los farmaceuticos pobres de este pais unos 40.000 que liberalizaria las farmacias en el gobierno defiende a los 18.000 farmaceuticos propietarios. Yo no quiero abrir una farmacia para forrarme como esos 18.000 sino lo que quiero es salir del paro que la poslitiac del PSOE me acaba de meter gracias sus recortes sanitarios.

    Le agracedería que en aras a la transparencia y sentido de la libertad de expresión pudiera publicar este post y me lo comentara porque no comprendo como el PSOE que con sus medidas en politica farmaceutica esté destruyendo empleo, no permite crearlo.

    Cuando estaban en la oposición apoyaban la flexibilización de las aperturas de farmacias y ahora en el gobierno apoyan a los farmacéuticos propitarios de farmacia frente a los farmaceuticos trabajadores.

    El PSOE de ZP ya no es un partido socialista y por ello despues de mas de 20 años dejaré de votarles porque no son lo que dicen sus siglas.

    Digame para que sirve estar 6 o 7 años estudiando farmacia si el unico mérito requerido para trabajar es tener un padre con farmacia o dinero para comprarla. ¿Quien propone este acceso? , ustedes los politicos que no ven más allá de otras soluciones – como el modelo Navarro- que permiten un modelo de acceso a la cuyo único mérito es ser millonario.

    Me han despedido de una farmacia , gracias a los inconmensurables recortes en el precio de medicamentos que ha hecho ZP.

    ¿ DE QUE VALE RECORTAR EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS SI AHORA ME TIENEN QUE PAGAR EL PARO DOS AÑOS A MI Y A CENTENARES DE COMPAÑEROS QUE ESTAN DESPIDENDO EN LA ACTUALIDAD POR LOS RECORTES?

    Los politicos legislais pero no haceis nada por que se cumplan las leyes: en los paises desarrollados solo los farmacéuticos podemos dispensar y no como en España donde auxiliares sin la EGB o la ESO se atreven a aconsejar como verdaderos médicos por lo que es mas habitual despedir a farmaceuticos que a auxiliares.

    ¿Ahora que hago Sres del PSOE – como miles de farmaceuticos en paro- si no me permiten ganar mis lentejas abriendo una farmacia ni me dan derecho al pago unico de la prestación contributiva para abrir una farmacia?

    Habeis acostumbrado a los propietarios de farmacias a vivir sin competencia, fuera de las reglas básicas del esfuerzo.

    Ahora en la farmacia con menos trabajadores tendrán colas más extensas, faltarán medicinas – te lo encargo- porque no hay estimulo competidor para mejorar el servicio.

    Gracias al PSOE por este doble exito: bajar tanto el precio de los medicamentos que haga que el empleo en las farmacias se destruya, gracias porque a los farmaceuticos despedidos solo nos queda la prostitución como medio de vida porque nos prohiben ejercer abriendo un negocio para que sus amigos , los amigos de Olmos, vivan como Dios con sus farmacias heredadas y compradas.

    ¡Permiten que los farmaceuticos podamos abrir farmacias de una puta vez y sean socialistas y no una panda de neocon que son lo que se ha convertido el PSOE ! ¡Quiero ser como un veterinario, un médico, un odontologo….

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡estoy en el paro porque el PSOE me prohibe trabajar y cobrar mi prestación contributiva de pago unico para abrir un negocio!!!!!!!!!!!!

    Le daré mi opinión: Ustedes volverán al discurso de flexibilizar la apertura de farmacias cuando estén en la oposición, pero ya nadie les creemos. Van a estar decenas de años caminando por el desierto de la oposición No se puede ser un partido con uan base lectoral de izquierdas que haga politica de derechas, No me podia imaginar que el PSOE defendería el Status Quo privilegiado de los 18.000 propietarios de farmacias frente a 40.000 titulados sin posibilidades laborales mas alla de ser esclavos de los anteriores 18.000.

    Un consejo ¡ Dejese de asesorar por Olmos porque OLMOS no me quiere dejar trabajar abriendo una farmacia en un PUEBLO de mi provincia!

  • MARÍA GONZÁLEZ VERACRUZ » La importancia de tu voto #votapsoe
    Posted at 17:52h, 20 mayo Responder

    […] necesitamos un gobierno que apueste por la educación y sanidad públicas y gratuitas, también por la innovación. Queremos dar respuesta a los problemas de nuestra tierra, sin buscar culpables donde no los […]

Comenta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies