24 May Oreja Mayooooor en el supermercado
Os dejo con la segunda edición de OREJA MAYOOOOOR: oreja mayor en el supermercado y con los artículos del kiosco debate de la verdad de ayer:
Camps y los Trajes
La presunta implicación en la trama Gürtel de Francisco Camps está vistiendo tribunales, opinión pública y medios periodísticos en estos días.
Hay trajes que pueden tapar en ocasiones la soberbia o la arrogancia, pero difícilmente encontraremos a un sastre que pueda hacer a medida un traje que oculte el evidente problema que existe en la cúpula de Génova, y es su doble rasero en las decisiones de disciplina hacia sus militantes. Tampoco las respuestas institucionales haciendo alusiones a confabulaciones o cazas de brujas. Eso se soluciona de forma simple: siendo rigurosos y aportando documentación, facturas o lo que sea en cada caso a los órganos judiciales.
La justicia está haciendo su trabajo, al igual que la prensa, y aún queda mucho por conocer en este caso. Pero lo importante es que no pueden salir victoriosos dirigentes en baños de multitudes ni partidos, porque aquí todos podemos salimos perdiendo. Debe salir a la luz la verdad, la claridad y el buen hacer de las instituciones y sus representantes.
La claridad y transparencia nos beneficia a todos y todas, generando una confianza en la política que nunca debería haber sido puesta en duda. Porque un pueblo sin implicación en las tomas de decisiones que le afectan es un pueblo sin libertad. Murcia no es ajena a esto tampoco, como cualquier otro lugar donde existan presuntas implicaciones de políticos en tramas corruptas.
Espero de corazón que la victoria sea de la justicia y de la imagen de tantos y tantas que nos esforzamos por trabajar en política de forma honrada y entregada con una sola misión: la mejora de las condiciones de vida de su ciudadanía.
Un presidente vencedor
Una vez más el Debate del Estado de la Nación tiene un claro vencedor, los ciudadanos de este país. Frente a un líder de la oposición preocupado por su duelo con Zapatero, un presidente del Gobierno con una hoja de ruta, con un objetivo muy claro: solucionar los problemas de la gente, proteger a los que peor lo están pasando y seguir tomando medidas transformadoras que garanticen un futuro mejor.
Un debate cargado de propuestas necesarias para que este país siga recorriendo el camino hacia la sociedad del conocimiento, hacia un modelo económico más productivo, hacia una mayor calidad de vida para la ciudadanía. Todos sabemos la dificultad actual en la aritmética parlamentaria, pero eso nunca debe ser impedimento para que las propuestas del gobierno, que benefician a los españoles, se pongan en marcha. Los socialistas garantizaremos que eso sea así.
No Comments