Etiquetas

O euros antes de Zapatero

O euros antes de Zapatero

A veces me alucinan los discursos del PP (sí, aún tengo capacidad de sorpesa en ese sentido, ¡con todo lo que he visto ya!), y el de vivienda es esperpéntico.

Se suelen negar y votar en contra de todo por sistema: ayudas al automóvil, ayudas al alquiler, etc.. y cuando l@s socialistas las ponemos en marcha, ellos siempre exigen más como si con ellos fuera el tema. Iba a escribir… poco creible, pero es directamente increible.

Esta mañana hemos debatido en la Asamblea Regional una moción que presentaba el Diputado del PP y Presidente de las Nuevas Generaciones para que no tributen las ayudas de la Renta Básica de Emancipación en la declaración de la Renta. Creo que tod@s sabemos que esto ha sido así desde el primer día y que las ayudas públicas tributan por Ley (artículo 33 de la Ley del IRPF), incluidas las becas. También es importante resaltar que declararla, la hace progresiva, para los que menos ganan es una parte mínima, en muchos casos es cero, lo que hay que pagar a Hacienda por la ayuda. En ningún caso, ningún joven pierde por recibir la ayuda, en todos los casos el balance es muy positivo. Tratan de engañar con este tema, tirando por los suelos una de las medidas más importantes para l@s jóvenes de nuestro país.

Le decía al Diputado del PP si le ha preguntado a l@s jóvenes murcian@s qué prefieren:

¿0 euros en ayudas al alquiler como tenían antes de ZP o más de 10.000 € en cuatro años tributando que tienen con Zapatero?. Aplastante.

He tenido que escuchar cosas como que la Renta Básica de Emancipación es una falacia, cuando hay más de 200.000 jóvenes españoles, más de 4.000 murcian@s, que gracias a esos 210 euros al mes han pasado de hacer un esfuerzo del 43% de su sueldo a un 23% cuando se recibe la ayuda (nada insignificante el dato).

¿Qué ha hecho Valcárcel para ayudar a la emancipación de l@s jóvenes en esta Región ?, como ya suponía, ante esta pregunta no he obtenido respuesta esta mañana.

Algunas cosas positivas he sacado del debate, mi primera conclusión “que no lo hacemos tan mal”, con el vacío de su discurso denota que “no hay argumentos de peso, luego no lo está haciendo tan mal el Ministerio de Vivienda como el PP dice” y la segunda conclusión positiva, he podido oir, por primera vez (os pondré el Diario de Sesiones), que las competencias en materia de vivienda son exclusivas de la Comunidad Autónoma… ¡hombre!, lo que venimos diciendo l@s socialistas años. Hemos denunciamos las trabas a las ayudas al alquiler en nuestra Región, que las gestionan mal y eso hace que se tarde demasiado tiempo en cobrarlas, hemos denunciado las ayudas para la VPO que se han perdido por sus incumplimientos en los planes de vivienda estatales (hasta 12.000 VPO). En definitiva una pésima política de vivienda de quienes tienen la única competencia en la materia. Eso sí que perjudica y ha perjudicado mucho a los jóvenes de la REgión.

Con estos rápidos apuntes se evidencia, una vez más, lo que pasa y es que no les importa nada la emancipación de los jóvenes, lo han demostrado cada vez que han gobernado.

Para guinda: el PP votó en contra este verano, en el Debate del Estado de la Nación, de mantener la Renta Básica de Emancipación. Está claro que lo que quieren es que no exista una ayuda tan importante para tant@s jóvenes. Por eso no les gusta el Ministerio de Vivienda, porque no les gustan las políticas reales de emancipación, las que está haciendo el Gobierno socialista.

Sí, así de increible.

7 Comments
  • José Miguel Gómez Verdú
    Posted at 19:12h, 23 septiembre Responder

    Si es que… ¿qué se puede esperar de Víctor Manuel?. Otro de esos tantos clones que sólo saben repetir consignas de partido.

    Por cierto, María, una pregunta ¿se ha tratado en la Asamblea el incrementar el gravamen a la vivienda vacía a fin estimular el que los bancos pongan en alquiler o en venta a menores precios esa gran remesa de casas vacías que acumulan, así como que quienes no declaran arrendamientos lo hagan?

    Un beso,

    José Miguel

  • NACHO
    Posted at 23:20h, 04 octubre Responder

    Que lástima que no tenga tiempo para escribir aqui….con la cantidad de carnaza que hay para disfrutar…prometo que el próximo finde buscaré un hueco para daros caña,ok?
    Aquí ya nadie escribe….supongo que será porque la mitad de los progres que escribian aquí, estarán ahora en el paro, no tendrán nii para pagar internet….esos infelices personajillos de medio pelo que sea reína con Zapatero cuando decía: “Dice el antipatriota Rajoy qeu viene una crisis” y toda la borregada progre se reía,jajajajaja que chupi!!! O después del debate Solbes-Pizarro (No se equivocó en nada,eh? como acertó en todo..Pizarro,claro!!) todo con risas y alegría!!!¿Te acuerdas María? Siempre que decías que alegría!!!sonrisas!!!
    Oye,pues si!!! Ahora si me río!! me río todos los días!!! La borregada progre estan comiendo, la mitad de ellos, en los comedores de Cáritas (con todo lo que atacaron a la Iglesia, a La Cope, a Rouco…) y yo mientras aquí, con mis negocios,cada mes facturando más y todo saliendo como estaba planeado…
    Así que nada María,cuéntale a esa gente que no tiene internet porque se han quedado en la calle, lo que voy escribiendo,eh?
    Alegría!!!
    Mucha Alegría!!!!
    Nacho

  • Nacho
    Posted at 22:46h, 14 octubre Responder

    Iñaki Gabilondo: “La noticia de los terroristas suicidas del 11-M fue un error”

  • Javier CL
    Posted at 09:43h, 19 octubre Responder

    Alegría la que pregonaba el inconsciente de Valcarcel, o no Nacho?
    Tu amigo Valcarcel, el amigo de lo ladrillos, la especulación, el crecimiento rápido pero insostenible… amigo tambien de gilipolleces como los bautizos de vuelo para los alumnos de primaria! de las campañas de turismo que han hecho daño al turismo de la Región, el gran boicoteador de los jovenes y los ancianos (Y UNA M….. IBA ÉL A FACILITAR LA AYUDA A LA VIVIENDA Y LA DE DEPENDENCIA, ESO SON COSAS DE ZAPATERO).

    Que Rajoy es un gandul, un antipatriota, y un negao lo sabemos la mayoría de los españoles, por eso lleva 8 años en la oposición, y espero que por el bien de España gente de tu calaña, capaz de escribir un comentario como el que has puesto, no tengais en vuestras manos el destino de nuestro pais.

  • Mario
    Posted at 21:31h, 19 octubre Responder

    Hombre Nacho!!!!.

    Vaya por delante que me alegro un montón de que cada día factures más, supongo que tú sólo mantienes el PIB de la Región de Murcia a flote, porque el 23% de paro que tiene no lo hace. Por supuesto, el paro de esta Región es de ZP, faltaría más. Valcárcel no tiene culpa de nada, ni siquiera de que le sigan personas como tú.

    Pero a pesar de toda tu facturación, de tu dinero, no dejas de se un personajillo, como tu nos llamas a los progres, que da pena. Mucha pena. Nunca cuando he hablado con mi familia, amigos o desconocidos me ha importado lo que facturo o gano, ni lo que factura o gana, soy feliz con lo que tengo, tenía y tendré, porque todo ello es fruto de mi esfuerzo y dedicación. Y nunca utilizaré mis logros para reírme de nadie.

    Eres un persona que tenga lo que tenga nunca será feliz, porque siempre deseas lo que otro tiene. Mira, pichón, no facturo ni gano más que antes, pero tampoco menos,, tengo más familia que antes, tengo más amigos(incluidos de derechas) que antes y en general tengo una vida de la que me siento orgulloso. Pero sabes lo mejor, que dedico 0 segundo el día a odiar a la gente, mientras que tú dedicas gran parte del día.

    Nunca serás feliz porque necesitas alimentar tu ego, y siempre necesita más. No te conozco, pero sin hacerlo, te imagino con polo, engominado, resentido y con un complejo de inferioridad que ni siquiera el dinero ni las fanfarronadas puede tapar. Lo del polo y engominado no es malo, no vayamos a tergiversar, ok? Era por dar una referencia más clara de cómo te veo.

    PERO SABES LO MEJOR DE TODO, QUE YO NO CREO EN DIOS, PERO TÚ SÍ. Y SI CREES EN DIOS CREES EN EL INFIERNO, Y ESTAS PECANDO NACHO!!!!. Estas pecando y lo sabes!!!! GROSSO MODO, TUS PECADOS CAPITALES: Avaricia, ira, envidia, vanidad.

    Los pecados están ahí, y los curas te dicen que se pueden perdonar aquí, pero nunca sabes si eso te servirá para entrar en el cielo. Nacho, piénsalo, y confiesa, y reza. Y si al final no te sirve, mira la parte buena, nos veremos en el infierno, si finalmente existe, y allí por fin tendrás una conversación que merezca la pena con gentes de izquierdas.

    Bueno, gorrión, como siempre un abrazo chillao para tí, y un saludo para los que dedican su vida a algo más que a odiar sin condiciones ni razonamientos a otras personas.

  • PABLO
    Posted at 10:32h, 22 octubre Responder

    SI EL PSRM LO HACE TAN DE PUTA MADRE POR QUÉ SE COME LOS MOCOS EN LAS ELECCIONES? SÓLO EXISTEN 2 POSIBLIDADES, O LA SOCIEDAD MURCIANA ES IMBÉCIL Y MASOQUISTA Y SÓLO VOTA AL MÁS MALO DE LOS MALÍSIMOS PORQUE LE GUSTA SUFRIR ,O BIEN, LA SOCIEDAD MURCIANA SABE QUE ESTÁ JODIDA, PERO TAMBIÉN SABE QUE CON EL PSRM ESTARÍA JODIDA Y REJODIDA.

  • Mario
    Posted at 08:48h, 23 octubre Responder

    Pablo,

    Permiteme que te dé mi opinión de la sociedad murciana. Y esta opinión se fundamenta básicamente ejemplarizada en Marbella. Cómo es posible que Gil ganara elección tras elección en Marbella???. En Marbella se calcula que había más de 3000 personas beneficiándose directamente de la corrupción!!!!. Pues aquí me temo que pasa algo muy parecido. La pregunta es simple. ¿Si tengo un alcalde-concejal de urbanismo, etc que favorece a algunos, por qué un día no lo hará conmigo que también tengo un terreno?. En cierto ayuntamiento se contrataron informáticos con plaza de funcionario…nadie se enteró de la convocatoria, casualmente si lo sabía el hijo de dónde todos los días toman café los concejales de turno…..

    Quién permitió que los alquileres se convirtieran en algo que todo el mundo, prácticamente, hace en negro. El PP. Y claro, si ahora llega un gobierno que me quiera hacer declarar mi beneficio, pues no les voto…eso es lo que piensan muchos murcianos. Y esto aplicado a muchos ámbitos hacen la pelota muy grande.

    A estas alturas sólo pido integridad en quien nos gobierna, y a día de hoy en 30 años de democracia el único partido que a perseguido la corrupción es el PSOE.

    La sociedad murciana tiene lo que vota. Y lo que está votando es cada vez más privatización. Estrangulamiento de la financiación de la educación y sanidad pública para justificar su privatización.

    Un saludo.

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies