12 Abr 12 abril 2014 ¡Felicidades Rafa PG!
Hace tres años estaba ya en el hospital público de la Arrixaca, tratando de traer al mundo a nuestro primer hijo.
Digo tratando porque costó. Rafa tardó 12 días en venir, desde la fecha prevista. Después del ritmo que había llevado en el embarazo le debía dar miedo salir (Rafa vivió la conferencia política del PSOE de 2013, y las primarias regionales del PSOE en la Región de Murcia, entre otras cosas). Y, sin embargo, cuando nació resultó ser un niño muy tranquilo, pacífico, que dormía mucho y apenas lloraba.
Quizás pensó: «mamá, tampoco era para tanto«.
Rafa tiene duende (¡que va a decir su madre!). Nació entre el santo de su abuela Loli y el cumple de su abuela Inma. Como buen festero y amante de la música en el día del moro de 2014.
Siempre supe que quería ser madre. Y hoy, no me imagino mi vida sin él. Esa sonrisa que me alegra cada mañana, esos ojos grandes, brillantes y empáticos que me atraviesan el corazón. Sus tiernos besos y abrazos que te enseñan el verdadero sentido del amor profundo. Esa dulzura y nobleza que demuestra en cada frase. Amor en estado puro.
Hoy leía estas palabras de Chacón:
«No os perdáis la mitad de la vida. No os perdáis la familia, los amigos, los hijos, no os creáis que sois imprescindibles. Y esta última recomendación no es solo para las mujeres. Por supuesto, si queréis ser madres no sacrifiquéis vuestra maternidad por el trabajo. Nadie os lo va a agradecer».
Y es que cada día doy gracias porque tomáramos la decisión de tirar en «lo importante» a pesar del ritmo, del estrés, de los viajes, de tanto, tantísimo curro. Doy gracias por haberle puesto valentía. Han sido meses muy duros, dos campaña electorales seguidas, la última embarazada. Decisiones muy difíciles y situaciones que son ampliamente conocidas.
Y, al final, después de todo.. tengo lo más importante, una familia feliz, nuestros dos hijos que son increibles.
Así que después de estos más de 4 meses intensos de «super mami» entre mi pequeño bebé (incluida lactancia materna) y mi mayor de 3 años mi homenaje a todas las personas que crian y hacen posible la crianza en condiciones. Muy especialmente a mi madre, a mi tia Lola, a todas las abuelas y abuelos y las personas que han dedicado gran parte de su vida a la crianza, a esos locos bajitos que son una hermosura.
Creo profundamente en el ser humano, en la capacidad que tenemos para ser dueños de nuestros destinos, el poder de cambiar las cosas.
Criar es una aventura, toda una inversión dedicar el tiempo necesario a la formación de personas libres, críticas, seguras y, por supuesto, ante todo, felices. Tiempo que, sin ninguna duda, merece la pena.
Feliz cumpleaños mi cielo, que cumplas muchísimos más con salud y la felicidad que te caracteriza.
Te quiero, Mami.
Natalia
Posted at 09:49h, 12 abrilFeliz aniversario para ti también, porque hace 3 años, descubriste que es ser plenamente feliz por primera vez. Eres una mamá increíble que ha trazado su camino y es dueña de su destino, sabes disfrutar de tus hijos, de tu familia. Te quiero María y un besazo para ese pequeño que es maravilloso .